miércoles, 18 de agosto de 2021

Ninfa de Mantis africana (Sphodromantis viridis)

Entrada actualizada con el formato
de las fotos uniforme

Mantis africana
 Sphodromantis viridis (Forskal, 1.775)
Ninfa de Sphodromantis viridis (abdomen tipo mochila, patas medias y posteriores tintadas, fémures masivos), en la Vega de Motril (13/08/2007) 
Fotos AGMaldonadoId. Felipe Pascual-Alberto Tinaut

Por encima de la Garnatilla, cerca de las ruinas de Cortijo de Burgos
Fotos Pepe Rubia (22/08/2021)
"Ninfa de Sphodromantis viridis, identificada por el catedrático de Zoología de la UGR, experto en Ortópteros, Felipe Pascual. Intermediación de Alberto Tinaut Raneracatedrático emérito de Zoología de la UGR"


Reino: Animalia 
Phylum: Arthropoda
Clase: Insecta 
Orden: Dictyoptera
 Familia: Mantidae
Género: Sphodromantis
Especie: Sphodromantis viridis

El 13 de Agosto de 2007, AGMaldonado, realizó las 13 imágenes primeras que se muestran en esta entrada, las perpetró en algún lugar de la Vega de Motril. A través del amigo Alberto Tinaut (profesor de la UGR), la especie ha sido identificada por el también profesor de la UGR Felipe Pascual (especialista en Ortópteros y Dictiópteros).  Clicar en el enlace siguiente para ver la entrada ya existente en este blog de Sphodromantis viridis.

Igualmente las 8 imágenes perpetradas por Pepe Rubia, en las proximidades de La Garnatilla (anejo de Motril) fueron identificada como ninfa de Sphodromantis viridis por el catedrático de Zoología de la UGR, experto en Ortópteros, Felipe Pascual. Intermediación de Alberto Tinaut Ranera, catedrático emérito de Zoología de la UGR"


No hay comentarios:

Publicar un comentario