domingo, 9 de julio de 2023

Amara montivaga

Amara montivaga (Sturm, 1825)
En el Camino del Empedrado, próximo a la Rambla de la Brujas, Motril Observatión.org
Fotos Pepe Marín (25/06/2023)

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Coleoptera
Familia: Carabidae
Género: Amara
Especie: Amara montivaga

Las foto que se muestran en esta entrada, las perpetró Pepe Marín en un camino de la Vega de Motril (Camino del Empedradopróximo a la Rambla de la Brujas), el pasado 25/06/2023. Pepe Marín, afota todo lo que se pone a tiro de su cámara, ya planta, pájaro,..., o como es este caso escarabajo. Eso si, siempre que su perrito bodeguero se lo permita. Ello le ha llevado a conocer (identificar) a gran número de especie. De todas formas y para asegurar la identificación o para saberla si no la conoce, él se afana en saber lo más posible de la sistemática del espécimen que ha afotado, llegando si es posible al nombre y apellido (género y especie) de los mismos. Es por ello, por lo que pertenece y, de forma muy activa, a un montón de plataformas de Naturaleza. 

Cuando tomó las fotos de esta entrada, las envió a la pagina web que la Sociedad Española de Entomología tiene en Facebookindicando "Un escarabajo de unos 9 mm de largo en camino de la vega de Motril. 2023-06-25" 

La identificación de especie como Amara montivaga, la hace José Luis Lencina por mediación de Manuel Baena Ruiz, previo estudio y análisis del ejemplar colectado, con el comentario de "que es insecto norteño, por lo que sorprende su presencia en el sur de España"

Pepe Marín, dio las gracias a Manuel Baena Ruiz José Luis Lencina por la identificación. Y ya tiene identificado, en su carpeta correspondiente, a un nuevo espécimen, con nombre y apellidos (nomenclatura binomial linneana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario