domingo, 20 de junio de 2021

Ematheudes punctella

 Ematheudes punctella (Treitschke, 1833)
En la Reserva Natural Concertada "Charca de Suárez" Motril Fotos Pepe Marín (11/06/2011). Identificación Jaume Oliveras, Biodiversidad Virtual
En la Reserva Natural Concertada "Charca de SuárezMotril 
Fotos Pepe Marín (11/09/2015)
En la Reserva Natural Concertada "Charca de SuárezMotril 
Fotos Pepe Marín (12/09/2015) Identificación Jordi Clavell, Biodiversidad Virtual

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Lepidoptera
Familia: Pyralidae
Género: Ematheudes 
Especie: Ematheudes punctella

"Durante las primeras horas de las noches de los días 11 y 12 del corriente mes septiembre 2015, promovidos por la Asociación Británica "Butterfly Conservation", y organizados por la Asociación ALAS en colaboración con la Asociación Buxus y el Ayuntamiento de Motril, han llevado a cabo diversos actos con el objetivo de dar a conocer la riqueza y diversidad de las mariposas nocturnas ibéricas (también conocidas como polillas).

El evento, celebrado anualmente en toda Europa, llega a España en su primera edición, con dos escenarios de excepción: Por un lado el Parque de Mataleña en Santander (Cantabria) y por otro la Reserva Natural ConcertadaCharca de Suárez’ en Motril (Granada, Andalucía).

Durante los actos celebrados, se ha procedido a la colocación de una lona iluminada que ha servido para que sobre ella se posen numerosas polillas y otros curiosos y variados insectos que se han podido fotografiar"
descripción Pepe Marín


No hay comentarios:

Publicar un comentario