Acrocephalus scirpaceus (Hermann, 1804)
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Sylviidae
Pequeño pájaro insectívoro, de unos 13 cm. de longitud y de entre 17-21 cm. de envergadura, de tonos ocres uniformes. De cabeza apuntada, con la frente aplanada y el pico relativamente largo y fino. La garganta es de color blanco y su anillo ocular destaca sobre los ojos, ya que es de color más claro. La cola es larga y redondeada. Las patas tienen un tono gris y azulado. El dorso de color marrón, con tintes oliváceos o grises dependiendo de la edad y el desgaste del plumaje. Las partes inferiores muestran tonos ocres pálidos. Presenta el obispillo de color marrón rojizo. Ambos sexos son similares.
alimentación insectos acuáticos, moscas, polillas y sus larvas, algunas semillas; bayas en otoño.
nidificación la hembra, principalmente, construye un nido profundo en forma de copa de hierbas secas, normalmente entre carrizos; periodo de puesta, de mayo a junio, pone de 4 a 5 huevos blanco-verdosos con marcas grises; periodo de incubación, por ambos progenitores, de unos 12 días; los polluelos, alimentados por los progenitores, vuelan después de unos 12 días de vida.
hábitat zonas húmedas del litoral y de los valle fluviales, donde ocupa formaciones de vegetación palustre, principalmente carrizales y junqueras. Hasta 1.000 metros de altitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario