martes, 5 de julio de 2022

Sphingonotus caerulans corsicus

Entrada actualizada con una foto reciente
de Pepe Marín

Sphingonotus caerulans corsicus (Chopard 1923)
Foto de AGMaldonado (Marzo 2010)

En un camino de la Vega de Motril
Foto Pepe Marín (06/06/2022) Identificación Pol Sar Sorribes

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Orthoptera
Familia Acrididae
Género: Sphingonotus
Especie: Sphingonotus caerulans  corsicus

La primera foto, la perpetró AGMaldonado, pero esta vez no puedo decir con seguridad la ubicación, pero por el rotulo de la foto, fue durante una jornada del programa Cuidemos la Costa en el tramo de la Playa de Carchuna. Tampoco puedo decir más de la especie, a la que alguno de los especialistas amigos de Antonio identificó, sobre foto, como Sphingonotus caerulans corsicus.

La segunda foto es de Pepe Marín y la perpetró recientemente, 06/06/2022, en un camino no asfaltado de la Vega de Motril, posteriormente la subió al Grupo de Ortópteros Ibéricos de Facebook, dónde el especialista del grupo, Pol Sar Sorribes, le identificó al espécimen de la foto como Sphingonotus sp. Pepe Marín agradeció a Pol Sar la identificación.

Otro miembro del grupo, Agustín Sanabria Hidalgo, indicó "Saltamontes de alas azules". Y otro especialista, Miguel DF, indicó "Efectivamente es Sphingonotus. No tiene por qué tener las alas azules, pueden ser azuladas, transparentes y en una especie hasta rojas, pudiendo llevar o no en las primeras unas característica mancha negra"

Aunque el espécimen de la foto, se parece mucho al afotado por AGMaldonado, sería un atrevimiento innecesario, pensar que pudiera tratarse de Sphingonotus caerulans corsicus. Así pues, lo dejamos como Sphingonotus sp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario